Consejos Útiles GENERALES: Para VESTIRSE


“Hay que aprender a coser”

Yo soy consciente de que todo el mundo no sabe coser, y que en muchos casos es un fastidio esta labor hogareña. Pero si no se tiene de recursos económicos suficientes para llevar a la modista las prendas (cada vez que sea necesario) para hacerle los arreglos apropiados para poder adaptar la ropa para un mejor acondicionamiento en el manejo y obtener una autosuficiencia lo más amplia posible   “abra que aprender a coser”, no hay otro remedio si queremos adaptar las prendas a nuestros seres queridos o a nosotros.
No es necesario convertirse en grandes modistas/os, solo lo necesario.
Se puede aprender en cursos, o tutoriales en You tube (que hay muchos) también  aprender de familiares y amigos que sepan, en libros, revistas… Poco a poco, no hay que llegar a ser grandes maestros/as de la costura, solo aprender a hacer pequeños arreglos.


“La ropa holgada, amplia”

Esto parecerá una soberana tontería, ya que es algo tan fácil de entender,   que parece ridículo ponerlo en un catálogo, un blog… pero muchas veces se nos olvida. Y a las personas con movilidad reducida (gruesas, mayores, con poca destreza) le es mucho más fácil ponerse la ropa cuando es amplia que cuando es estrecha. Por supuesto sin llegar a tener que ser ridícula y desproporcionada. Elástica  y sin botones mucho mejor. No tiene por qué ser siempre chándal, amplia simplemente, con elásticos…


“Algunas Curiosidades eficaces y  económicas en tiendas y comercios”

Como ya he dicho Este libro-blog-taller estará en su mayoría diseñado y pensado casi exclusivamente para  los inventos y adaptaciones caseras. Pero también  abra una sección para incluir algunas ofertas de productos curiosos (No muchos, ya que este no es el propósito de este proyecto) solo los que sean económicos y muy eficaces en tiendas especializadas, por supuesto  Sin tener nada que ver con ninguna empresa. Si tú conoces algún artículo económico y útil para solucionar algún reto diario, que lo hallas conseguido en alguna tienda especializada, mándanoslo por favor, para incluirlo en esta base de datos. No te olvides de informar del precio y donde lo conseguiste…

No estamos en contra de las ortopedias, ya que en ocasiones pueden dar soluciones económicas y muy eficaces a ciertas problemáticas, pero eso no es lo normal, suelen vender productos caros y comerciales (generalizados) No cubren las necesidades de personas con movilidad y destreza reducida si son afectado por alguna discapacidad rara, poco normal, No comercial y NO rentables para ellos.

Pero si por casualidad vemos algún producto útil y  económico No dudaremos en ponerlo en este catálogo, blog y taller, si tú ves alguno avísanos por favor.


Ahora te exponemos algunos ejemplos, por si te vale alguno:

“Abrocha botones y sube cremalleras”

 
 
 
 
Permite abrocharse con una sola mano.

El gancho ayuda también a subir cremalleras. 6-7euros

 
 
 
 
 
“Calzador largo en los chinos"


A lo mejor no has caído, pero en las tiendas de todo 100 (en los chinos) venden unos calzadores muy largos a 1 euro, y en ocasiones pueden facilitar mucho el poner los zapatos/botines… si agacharse, y mandando más fuerzas (haciendo palanca) en ocasiones puede ser útil.


 
“Calzador de medias y calcetines”
 
 
 
Ligero, económico y flexible; ayuda para colocarse las medias o los calcetines. 6 euros  de  http://www.ayudasdinamicas.com  Como ya he comentado en este catálogo no solemos hablar de productos en tiendas especializadas, ya que la mayoría de las veces suelen ser poco útiles y muy caros; pero estos que hemos expuesto creo que son muy útiles y económicos. No para todos, pero si para algunas personas.


La empresa Ayudas Dinámicas propone varias ideas para ayudar en las tareas de vestirse, no solemos poner publicidad de otras empresas directamente, pero en este caso creemos que vale la pena, a lo mejor alguna de ellas te puede valer,  no suelen ser muy  económicas, pero en algunos casos suelen ser  muy útiles: pincha (Aquí) si las quieres ver, ojala que te valga alguna.

Inventos y  Adaptaciones Caseras no tiene nada que ver con esta empresa, si por casualidad conoces otra empresa, otra tienda, tienes dudas, quieres criticar algo, mejorarlo… escríbenos por favor…