Cubiertos adaptados

“cubiertos con corcho blanco”
Descripción: Es sencillamente ponerle corcho blanco a los cubiertos de usar y tirar de playa, piscina, fiestas… Esos cubiertos “pesan muy poco”, y con el corcho ganamos una empuñadura mayor “más gruesa”, con lo que es más fácil de agarrar cuando tienes poca fuerza y cierras poco la mano. Es un ITC. Invento técnico casero.
 
Nunca hay que olvidar que el corcho, el almaflex, gomas, plásticos… no es el mejor material para adaptar cubiertos cuando el que lo está manipulando es un bebe,  niño pequeño, o alguien que puede empezar a morderlos y tragarse un cachito. Son materiales para personas (adultos y niños) conscientes de que no hay que morderlos.


Corcho blanco SIN COLORES
El corcho blanco lo puedes conseguir en las cajas de embalar  los electrodomésticos, coges un trozo grande y tienes para muchos. Con un cuchillo largo y afilado (jamonero) cortas tiras rectangulares a tu gusto y necesidad.
 
Los cubiertos lo venden en cualquier supermercado, son muy económicos. De usar y tirar. Idea original: puedes pintar el corcho, los niños participan, queda más agraciados y los envuelves en fizo, y así no se van deteriorando con el rose del uso.


COLOREADOS
Para lavarlos: solo tienes que quitar el cubierto del corcho y los tiras, o lo lavas, y pones otro limpio en el hueco del corcho. El corcho se puede limpiar con un paño, o lo tiras y colocas otro.

Otro material: puedes usar alma Flex, es el aislante de los tubos de aire acondicionados, lo venden en tiendas de climatización, compras un metro y tienes para muchos. Es un tuvo negro.

Otros usos: esto puede servir para los lápices, cepillos de dientes, pinceles, maquinillas de afeitar…Pensado por Quino, 
 


Alma Flex para cubiertos, lápices, bolis…


Y Si quieres ver más información de como adaptar cubiertos en ángulo para comer de un modo fácil y eficaz pincha (Aquí) 
 
 si tienes dudas escríbeme a  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com

La empresa Ayudas Dinámicas propone varias ideas, a lo mejor alguna de ellas te puede valer,  no suelen ser muy  económicas, pincha (Aquí) si las quieres ver, ojala que te valga alguna.
Inventos y  Adaptaciones Caseras no tiene nada que ver con esta empresa, si por casualidad conoces otra empresa, otra tienda, tienes dudas, quieres criticar algo, mejorarlo… escríbenos por favor…