Libros y folletos Imprescindibles por leer

Enfocados al mundo de la discapacidad física y la vida con sentido...

Todo lo que leemos pasa a integrarse en el plano consiente. La mayor parte de lo que se escribe se funda en las observaciones personales de un sujeto. Eso nos permite recoger, en el intervalo de una tarde, el fruto de unos trabajos que a lo mejor habrán requerido toda una vida de observaciones, de atención, de estudio, de sufrimiento y de experiencias.
Hay libros para todos, busca los tuyos; vale la pena.

 
 
 
En esta sesión de libros recomendados irán apareciendo muchos textos de interés relacionado con el mundo de la discapacidad física y la vida con sentido (si es que la tiene) Ahora solo ponemos estos. No te tiene que gustar todos los libros que aquí irán apareciendo, y de hecho estoy seguro que algunos no te agradaran, pero otros te harán profundizar en el sentido de la vida, en seguir luchando, buscando alternativas, te moverán, e incluso de harán reír. Si crees que hay alguno interesante por  incluir en este catálogo, blog  ya sabes dónde estamos: Estamos deseando recibir tus críticas  y opiniones.

  • Pincha (aquí) y te llevará a una pagina web de ASEM, donde te podrás descargar muchos folletos interesantes y gratuitos relacionados con el mundo de la discapacidad (especialmente enfocados a las enfermedades neuromusculares, y cómo actuar ante ellas)   
  • Pincha (aquí) y accederá al Catálogo de productos de apoyo asociados a las TIC Junta de Andalucía.
  •    “El Universo de Samuel”  (de Quino) Joaquín Pérez Ruiz-Adame. Este pequeño pero intenso libro se hizo pensando en los errores que se suelen cometerse  en los colegios, en las consultas de médicos, los amigos, los familiares… ante un niño con discapacidad física. Simplemente cuenta la experiencia personal de una familia, como aprendieron a aceptar de un modo sano  lo que tenían en casa con su hijo Samuel diagnosticado de Charcot Mariet Tooth;  Se puede conseguir Pidiéndoselo directamente a asense: asensevilla@gmail.com o a asenco (Asociación de ENM de Córdoba) asenco2010@gmail.com  y de camino aportas ayuda económica para seguir mejorando los productos y actividades de estas  asociaciones.   CUESTA SOLO 3 EUROS. También lo puedes conseguir en la dirección que te dejo a continuación, http://www.bubok.es/libros/231378/El-Universo-de-Samuel.                                     Mejor pincha (Aquí)
 
·         El Elemento; de Ken Robinson.
 
·         Reinventarse: Del Dr. Mario Alonso Puig.
 
·         El mundo Amarillo: De Albert Espinosa.
 
·         MEDITACION: PEQUEÑOS MOMENTOS DE CALMAS NATURALES A TU ALCANCE: de LORIN ROCHE.
 
·         Todos los niños pueden ser Einstein: De Fernando  Alberca.
 
  • 16 escalones para irme a la cama. De Juan Manuel Montilla (El Lagui)