“Para la higiene intima”


Descripción: Cuando se tiene poca destreza y  poca fuerza manual no puedes agarrar el papel higiénico, ni las toallitas húmedas con la potencia suficiente  para arrancar la suciedad (las efes) YA QUE NO PUEDES EJERCER  la fuerza necesaria para hacer ese trabajo, a no ser qué en vez de hacerlo con las manos lo hagas con los brazos. Si puedes mover los brazos, aunque tus manos estén engarrotadas, sin fuerzas…  puedes encontrar solución con este invento, o llegar a estar más cerca de conseguir la independencia intima.  ITC

Materiales: Alambre del grueso (en ferretería se vende, es económico) se vende por peso, y en la punta para no arañar el pompis, se usa una bola de fizo, goma, cera… algo redondo y suave.

“Advertencia”: Este invento NO está acabado,  terminado de pulir, es solo un “primer prototipo”  Estamos mejorándolo, lo quería mostrar por si a alguien se le ocurre alguna mejora.

Si por casualidad alguien tiene una idea mejor, ruego que me alumbréis, me informéis, ya que esta problemática para mi hijo me está costando mucho trabajo solucionar. Para su autosuficiencia en el cole, instituto, trabajo, en casa de un amigo… Todo lo que venden en ortopedia está enfocado para personas mayores (poca flexibilidad) pero No existe NADA para manos con poca fuerza y baja  destreza manual en esta problemática.

 Idea: De Quino,  si tienes dudas escríbeme a  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com



Toallitas húmedas en fiambrera adaptada para facilitar abrirla
 
Solo meter la mano en el espirar y ejercer fuerza con brazo. Y las toallitas húmedas en fiambreras. Más fácil de abrir y manipular. Y la tapadera con un taco atornillado, facilita el abrirlas. 
Ultimo modelo del invento de Samuel para la higiene intima
 
 

La empresa Ayudas Dinámicas propone para la higiene intima varias ideas, a lo mejor alguna de ellas te viene bien, a mi hijo Samuel no le valió para nada, ya que él no tiene fuerza en las manos, mejor el invento que yo le fabrique, ya que el no puede agarrar el papel con la fuerza suficiente para arrancar la suciedad.
Pincha (Aquí) si quieres ver la propuesta  para la higiene intima de la empresa ayudas dinámicas.
Muelle limpiador con esponja
 
Tres tipos, probando diferentes modelos
 
Modelo para dos manos
 
Modelo simple para una mano
 
Modelo clásico