Presentación del Proyecto.


Hola que tal, soy Quino (de ASENSE-Aasociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía)    ¡y necesito tu ayuda! ... ¿Me puedes prestar 5 minutos leyendo esta entrada?

No te asustes,  lo único que pretendo es hacer un proyecto que se divide en dos partes:
1º) Montar un taller anual (poco a poco, con el tiempo) sobre los Inventos y Adaptaciones Técnicas Caseras que TODOS TENEMOS EN CASA. Para hablar y tratar prácticamente soluciones caseras, seguras, económicas y eficaces. Ya que las tiendas especializadas no siempre tienen la mejor solución, y cuando la tienen suele ser a precios desorbitados. Y todo ese material se ira colgando en sucesivos libros-catálogo, y como no en el blog y en nuestro canal de you tube. 
Como ya sabes los libros y catálogos lo puedes conseguir de manera gratuita en PDF, o por un precio simbólico  desde este blog en la sesión "libros y catálogos del blog".

2º) Lo que pretendo es hacer una plataforma, un lugar, una base de datos... referente a las soluciones que todos hemos ideado con el paso del tiempo para solucionar los retos diarios en el mundo de la discapacidad física.
Bajo mi responsabilidad y administración; la de Quino; Joaquín Pérez Ruiz-Adame. aunque siempre vinculada directamente con ASENSE-A,
  • Pincha (Aquí) para saber que es ASENSE-A
  • Y Pincha (Aquí) si quieres escuchar una presentación del proyecto en nuestro canal de audio podcast


El Catálogo y la plataforma digital (blog y canal de you tube de Inventos y adaptaciones caseras) están diseñados para los que no puedan asistir a estos talleres, o simplemente para terminar de asimilar tranquilamente en casa todo lo que se haga en estas convivencias. Este libro-catálogo  se intentara actualizar todos los años, con nuevas aportaciones y temas; ganando en calidad y variedad; sin olvidar que el blog siempre estará actualizado con las nuevas ideas (inventos y adaptaciones caseras)

Una red gratuita de soluciones domésticas, consejos, dudas…  para intentar cubrir las necesidades que tienen las personas con dificultades físicas (destreza manual y de desplazamiento) en su día a día (vestirse, comer, higiene, cole, trabajo…) para que sean lo más autosuficiente posible. “Independientemente de la causa de su minusvalía”.


¿Tienes alguna solución casera en tu hogar para afrontar algún reto, desafío o  dificultad en un reto  diario contigo o con un familiar con problemas de destreza manual o de movilidad reducida? Mándamelo por favor, compártelo para incluirlo en futuras actualizaciones.

 

¿Hay algo que no te haya gustado en el taller o en este libro-Catálogo, en el blog…? Coméntamelo por favor, quiero mejorarlo.


¿Crees que me he dejado algo importante sin comentar en el catálogo/talleres/blog/canal...?      Coméntamelo por favor, quiero incluirlo.


¿Para quién está dirigido estos talleres y la plataforma digital de Inventos y Adaptaciones Caseras?:

Están dirigidos, enfocados y diseñados para cualquier persona que tenga dificultades en su movilidad, poca fuerza, poca destreza, poca estabilidad   ¿y quién puede tener esos problemas y desafíos diarios?

·        Personas que tienen una enfermedad hereditaria,  por ejemplo las enfermedades neuromusculares, enfermedades raras…

·        Las personas mayores en general, la tercera edad.

·        Personas que han tenido un accidente de tráfico, una peripecia laboral desagradable

·        Personas muy gruesas.

·        Otras…

¡Mucha personas!, ¡más de las que nos imaginamos! están afectada en algún miembro de su cuerpo, y tienen que superar pruebas colosales  diariamente para hacer su vida lo más digna posible.

Con este proyecto lo  único que pretendemos es facilitar la vida a las personas que tienen dificultades FISICAS para realizar sus tareas habituales del día a día (vestirse, comer, higiene, colegio-instituto-Universidad, trabajo…) pero desde la inventiva casera, Eficaz y económicamente, ya que todos tenemos trucos, inventos, ideas que se nos han ido ocurriendo a lo largo de los años para ir solucionando nuestras minusvalía físicas (o la de nuestros seres amados) lo más efectivamente posible, para conseguir una  autonomía total o parcial en nuestras  o sus tareas cotidianas.

En definitiva es para crear una Red GRATUITA para Sevilla, Andalucía, España… América latina… y todo el que quiera beneficiarse,  y como no,  aportar sus ideas, experiencia, trucos… con información de primera mano, ya que las ortopedias NO quieren  dar la solución a todos los problemas que se puede encontrar una familia con una persona afectada de movilidad y destreza reducida, ya que hay ciertas necesidades que NO  son comerciales,  por su poca demanda, no las han fabricado por el bajo número de afectados, minusvalías raras – y cuando la producen no son factibles por lo caro que pueden llegar a ser algunos productos especializados en ciertas empresas, y sin olvidar que la mayoría de las veces NO llegan a solucionar del todo el problema que les impide vivir en las mismas condiciones que cualquier persona sin ninguna minusvalía física.

Échale un vistazo a este libro-Catálogo,  al blog y al canal de you tube, y párate a pensar un momento para recordar si tienes algún  invento, adaptación, consejos… que creas que vale la pena incluir en futuros talleres y como no en este libro-catálogo (en próximas actualizaciones)

Por favor que no te de vergüenza compartir esas joyas que tú has diseñado a lo largo de una larga e intensa experiencia: que muchas veces infravaloramos, aunque no lo creas a lo mejor alguna de tus ideas y consejos puede ayudar mucho a alguna familia.

Si te interesa asistir a próximos  talleres puedes informarte en: asense, qué  es la asociación de enfermedades neuromusculares de Sevilla, España, allí te dirán cuando y donde serán los próximos talleres.


Y mi correo (el de Quino) para cualquier cosa relacionada con este proyecto del libro-catálogo-blog-… sobre  Inventos y Adaptaciones  Caseras es:


Con el tiempo este proyecto  ira mejorando, cambiando, transformándose en un propósito que ayude a cada vez más personas;  ofreciendo  soluciones caseras con mayor calidad (más variedad  y tocando muchos otros temas de interés)  mejorando su diseño y perfeccionando este proyecto con videos,  entrevistas, y mucho material. Ahora solo   me queda (nos queda) un largo y bonito camino, mucho que aprender y compartir. Te Necesito, comparte con nosotros (Quino y asense)  tus consejos ideas  e inventos…

Un proyecto dirigido desde:

1)  ASESEN: Asociación de enfermedades  neuromusculares de Sevilla.  Creado y Administrado Por Quino: Joaquín Pérez Ruiz-Adame.

2)  Desde la  plataforma digital pensada y diseñada  exclusivamente para este proyecto  que se compone de:

a)   los talleres de Inventos y Adaptaciones Caseras de asense. Una vez al año marzo+-

b)   Del catálogo de Inventos y Adaptaciones Caseras.

c)   De un blog para abarcar mucho más temas relacionados con la discapacidad física.

d)   y de un  canal de you tube para colgar videos afiliados a  el blog, los talleres y a el Catálogo.

Espero que os guste, que lo disfrutéis, y sobre todo que os sea útil, sin olvidar que estamos esperando tus ideas, trucos, adaptaciones, inventos, critica… para poderlas incluir en este proyecto.
 
 

Si quieres descargarte esta entrada en PDF pincha (Aquí) para que la puedas imprimir y leer en papel…