Mochila de supervivencia


Esto puede parecer un soberana tontería. Pero bueno, como en este blog, proyecto lo que intentamos es compartir experiencia.  Soluciones caseras y eficaces. Pues intentémoslo, ojala que a alguien le silva.

Yo con mi hijo Samuel de 10 años, que tiene una enfermedad neuromuscular que le deja con unas manos con poca fuerza y destreza reducida solo intento  que él cuando salga a la calle solo, sin sus padres, que lleve los utensilios que a lo mejor necesitara, por si precisa solucionar algún reto.  No sé cómo explicarlo. Intento que él sea lo más autosuficiente posible. Le influyo ese pensamiento, esa filosofía.

Yo le estoy preparando una riñonera, macuto, o como le quieras llamar. En el habrá, alguna cuerda-lazo, sus llaves adaptadas, y algunas cosas más. Pequeños y fundamentales utensilios, herramientas e inventos que le puedan sacar de algún atolladero, por ejemplo:

·         Quedarse encerrado en un baño y no poder abrir la puerta, ya que tenga pómulo,  bola (él con sus manos no la puede girar)


·         Abrir una lata de refresco (él con sus manos no puede)

 
·         Para abrir la puerta de un ascensor.
etcétera

 
Cosas diarias, que aparentemente son normales, pero que para quien no tiene fuerza y destreza manual son una odisea.

Esto más que un invento es una manera de fomentar en los hijos con discapacidad la autosuficiencia (siempre que sea posible)

Si tienes alguna duda, sugerencia, crítica… lo que sea escríbenos a: