“Para ponerse y quitarse el cinturón del coche SOLO”



Para cualquier persona que   tiene poca fuerza y una movilidad reducida, ponerse el cinturón del coche es una odisea, ese simple gesto de sacarlo, de fijar el cinturón es tremendamente complicado.
Yo (Quino) pensando como lo podría hacer solo mi hijo Samuel, se me ocurrió:
que el cinturón debería de estar siempre sacado, ya con la medida de  su cuerpo, para que este luego ajustado a su medida, así él no tendría que sacarlo (ya estará fuera) eso se soluciona con una pinza que compre en una ferretería  (ver foto) con la pinza el cinturón no entra.


Adaptador casero de Hembra
del cinturón del coche
 
él llega al coche se sienta en su sitio y se rodea con su cinturón, y luego lo ancla. La pieza hembra donde se conecta al cinturón tiene que estar en buena posición, NO retorcida, yo le pegue un taco para que apuntara hacia arriba, así cuesta mucho menos, o con un canuto de cartón.

para quitar el cinturón si no tienes fuerza en los dedos NO puedes pulsar el botón para soltar el cinturón, suele estar muy duro. Yo le hice una varilla para hacer esa tarea, tú le puedes hacer un pulsador muy sencillo, pincha (aquí) si quieres ver algunos ejemplos.

bastón para desanclar cinturón
 
 
 
 Si tienes alguna duda, critica, crees que puedes aportar algo no lo dudes, estamos esperándote
Adaptador casero de Hembra del cinturón del coche
 
 
 
Otra solución la puedes encontrar en Amazon
Adaptador de Amazon. Para manos con movilidad reducida. Los hay de muchos tamaños y precios económicos. Investiga en esta tienda online.
Pincha (aquí) sí quiere verlo en Amazon.
Muchas veces un pequeño cambio cambia radicalmente las circunstancias. Con esto mi hijo se pone solo el cinturón del coche. A lo mejor a ti te vale.
Otra solución la puedes encontrar en Amazon