Otras alternativas más económicas para poder lavarse en la bañera. Para personas con movilidad y destreza reducida.

Muchas veces no es el momento de cambiar la bañera del cuarto de baño, ya que en ese mismo momento no se puede hacer esa obra; esos gastos extras y especiales para  acondicionar  el cuarto de aseo apropiadamente para el uso de una persona con movilidad y destreza reducida. Y a lo mejor la bañera sólo necesita algunas adaptaciones; por lo que la obra  puede esperar un poco a mejores circunstancias económicas. Por supuesto que esta adaptación no tiene por qué valerle a todo el mundo, todos los afectados por una discapacidad física, pero si  algunas personas pueden encontrar una mejora radical en su día a día para su higiene personal con esta entrada, para nosotros sería un placer y un honor.
Es sencillamente ponerle una tabla (de madera de pino, dura y resistente; PVC, plástico…) algo fuerte, que aguante el agua, suave para la piel. y por supuesto que este bien agarrada, fijada  y segura.
Este artilugio lo venden en las ortopedias y tiendas especializadas. Suele rondar los 120 euros. Es verdad que son de primera calidad, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

La empresa Ayudas Dinámica distribuye sólo en algunas ortopedias, a través de su catálogo. Te dejo este enlace para que seas consiente que si quieres un producto de ellos lo tendrás que buscar en un inventario e informarte en su página web o por teléfono,  de cual sería la tienda más cercana a tu casa,  con la que colaboran con ellos.
Pincha (Aquí) y veras un ejemplo de lo que te digo en la tienda ortopédica Ayudas Dinámicas (por poner un ejemplo)  Por supuesto que son de materiales de 1ª categoría. Pero como ya te he comentado si por lo que fuera no estás dispuesto a pagar ese dinero, te recomiendo que veas este video.
 

Esta idea surgió en un taller de ASENSE:  de los amigos terapeutas de Centro de Terapia Integral del Niño (CRIN)

1º medir el ancho de la bañera.


2º cortar tabla, lijar y atornillar con placa de plástico.


De quita y pon


A ras de la bañera

Para cualquier duda, sugerencia, mejora, critica…  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com